14 de FEBRERO
DÍA DE LOS ENAMORADOS.
Sé que mucha gente considera que algunas fechas señaladas en el calendario, responden únicamente a intereses económicos, y ésta además, parece repetida aquí en Catalunya, ya que la fiesta tradicional es: la Diada de Sant Jordi on els enamorats regalen la rosa a les seves noies i elles els hi donen un llibre.
De todas formas y seguramente con afán comercial, nos inundaran una vez más con corazones rojos. Los establecimientos vestirán de fiesta los escaparates y ese día muchas mujeres pasearán un ramo de flores por la calle.
San Valentín se va introduciendo entre nosotros a fuerza de dardos acaramelados y endulzados con promesas de amor.
Como maestra utilizaba este momento para pedir a mis alumnos que escribieran postales de afecto y reconocimiento a sus compañer@s (una excusa como otra para trabajar una tipología de texto como la postal o la carta en ciclo superior) era curioso observar como esta tarea les ponía las pilas a muchos, como se reían y cuchicheaban y lo colorad@s o avergonzad@s que se sentían otros, siendo objeto de los dardos del amor a tan temprana edad, cuando las hormonas empiezan a pasar malas jugadas.
Sin embargo creo que es una buena excusa para plantearnos lo que sentimos por algunas personas, no importa la edad que tengamos.
En la escuela es bueno hablar de amor y de amistad y en la vida diaria estaría bien no darlo por hecho, por algo obvio e innecesario. Omitimos nuestros sentimientos tan a menudo que convertimos en ordinario lo más maravilloso del ser humano.
El amor es el motor de nuestra vida, tengamos la edad que tengamos y se visualiza de forma plural y diversa.
Cuando pasan los años es quizás la expresión más inteligente que nos rodea, capaz de acercarnos en los momentos más difíciles y nos ayuda a sobrellevar situaciones complicadas con una sonrisa, algún beso, o con una tenue caricia.
Creo que la falta de afecto, cariño, amor y amistad nos convierte en los seres más infelices del universo, en solitarios extraños y desconfiados del mundo.
Por el contrario toda la gama de sentimientos afectuosos nos socializan y nos permiten vivir agarrados a un contexto, con unos lazos sólidos, en un equilibrio sano frente a la vida.
En fin que creo que cualquier excusa es buena para demostrar nuestro cariño a los que nos rodean y en esta cuestión deberíamos ser muy tenaces, (a nadie le amarga un dulce) no olvidarnos de un jugoso :-Buenos días! O de arropar nuestros amores cada noche.
¡No os creáis que el “whatsapp” puede con todo, acercaros más y besar al ser amado!